martes, 9 de abril de 2013

¿QUÉ ES EL ABSENTISMO ESCOLAR?


Una buena forma de comenzar a hablar sobre absentismo escolar y adentrarnos un poco más en dicho tema, primero se ha de describir lo que significa. 



Se le llama absentismo escolar a la inasistencia a clase en la etapa obligatoria, sin justificación, de manera permanente y prolongada en el tiempo. Este término también es comúnmente utilizado para referirse a diferentes situaciones de ruptura escolar.





Hay que decir que en la mayoría de ocasiones, se acusa siempre a los padres de que sus hijos e hijas no acudan al colegio, y en algunas noticias actuales así se muestra, como por ejemplo un titular del periódico El País del pasado día 5 de Abril de 2013, que dice así:


"Condenada una madre por permitir que su hija faltara dos cursos a clase"

A pesar de que en esta noticia se acusa a una madre por la ausencia de su pequeña al colegio, hay que decir que no sólo se ocasiona el absentismo escolar por culpa de los padres, sino que también pueden influir otros muchos aspectos.


Por eso se debe tener en cuenta el contexto en el cual se rodea el niño que falta a clase, aquellos problemas familiares y personales que presenta, así como la relación que tiene con sus iguales, entre otras muchas cuestiones. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario